Títulos nobiliarios

 

Los títulos nobiliarios existentes dentro del apellido Sánchez-Ocaña son los siguientes:

 

Don José-María Sánchez-Ocaña y Montalbán es el 3er Conde de Sánchez-Ocaña.

El lema correspondiente a este título es "Tal Como Era".

El escudo del Conde de Sánchez-Ocaña es el siguiente:

Escudo del Conde de Sánchez-Ocaña. 

 

Biografía de los Condes de Sánchez-Ocaña:

PRIMER CONDE DON ESTEBAN SÁNCHEZ-OCAÑA Y HERNANDEZ: Médico de cámara de su Majestad el Rey Don Alfonso XII y posteriormente de la Reina Regente Doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, y decano de la facultad de medicina. Obtuvo el título por sus servicios a la corona. Eran frecuentes sus visitas al Palacio Real que realizaba en coche de caballos. Tenía en el Palacio una gran influencia al haber enviudado la Reina y ser él el médico de cámara. Tenía su propio palacio en la Castellana de Madrid y una casa en el Sardinero de Santander donde murió.

SEGUNDO CONDE DON JOSÉ-MARÍA SÁNCHEZ-OCAÑA Y CAÑEDO: Abogado. Rehabilitó el título al ser descendiente en linea directa del segundo hijo del primer Conde, habiendo fallecido el primero sin descendencia. Trabajó toda su vida en la empresa TAFISA (Tableros Aglomerados, SA) y fue el brazo derecho del dueño Folke Larsen Pearson. Viajaba por todo el mundo ya que fue Director de Exportación y posteriormente Director Comercial. Los Larsen salieron del capital de TAFISA en los años 90 y la empresa fue absorbida por la Portuguesa SONAE. Con base en Madrid y utilizando la red comercial que el Conde creó la empresa SONAE controló el mercado europeo de tableros aglomerados de madera, con la compra de filiales en Francia y Alemania. Fue también el Conde Presidente de FEROPA, Federación Europea de Fabricantes de Tableros Aglomerados.

TERCER CONDE DON JOSÉ-MARIA SÁNCHEZ-OCAÑA Y MONTALBAN: Ingeniero Superior y Master en empresariales y en Relaciones Internacionales. Agente de la Propiedad Industrial. Trabajó en varias empresas multinacionales como GAMESA, SONAE, o L'OREAL cosméticos. En L'OREAL París se produjo un feo incidente, en consonancia con los escándalos que recientemente se han aireado acerca de esta empresa, por lo que salió de dicha empresa en la década de los noventa. Diseñó varias gamas de cosméticos y frascos de perfume. En la actualidad está jubilado y tiene algunos negocios propios. Consultar sección negocios.




Don Roberto Luis Sánchez de Ocaña y Chamorro es: Marqués de la Habana, Marqués de Guadalest, Marqués de Algecilla y Vizconde de Cuba.

Insertamos a continuación el escudo del Marquesado de Guadalest que en realidad era de los Orduña alcaides del Castillo:

Escudo del Marqués de Guadalest.    

 



Don Manuel de la Barreda Acedo-Rico Treviño y Sánchez-Ocaña es: Conde de la Cañada.

El lema correspondiente a este título es "Per Fides Moritur". La traducción del latín de este lema podría ser "Por la fe moriré" pero quizás más exacto "Por la justicia moriré".

El escudo del Conde de la Cañada es el siguiente:

Escudo del Conde de la Cañada. 

 

 

Se han puesto en contacto con nosotros recientemente más personas descendientes de Sánchez-Ocaña por parte de madre, incluso que se apellidan todavía Sánchez-Ocaña dentro de los cuatro apellidos. Al parecer hay más escudos y títulos nobiliarios dentro de la familia, en particular Navarros y Vascos. Estamos estudiando este tema para ver si en próximas ediciones o correcciones de esta página se pueden incluir.